Juliana Frías nació en Entre Ríos, en la ciudad de Concordia, en el año 1967. Se traslada a la ciudad de Santa Fe y comienza sus estudios en el año 1987 en la Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”, obteniendo el título de Prof. Superior de Arte especializada en Cerámica en el año 1994. Paralelamente se perfeccionó en Buenos Aires realizando estudios con el Prof. Jorge Fernández Chiti en la Fundación Condorhuasi (1991/95).   

Desde 1990 participa en Muestras, Salones Encuentros y Jornadas nacionales e internacionales inherentes a la Escultura y al Arte Cerámico recibiendo premios, menciones de Honor y reconocimientos.
 Actualmente J. Frías, vive y trabaja en Santa Fe: Investiga y dicta clases de técnicas cerámicas prehispánicas americanas, del NO argentino y del Litoral santafesino en particular desde el año 1997, en el taller de Cerámica Artesanal de La Guardia, dependiente del Liceo Municipal de Santa Fe. Además enseña en el Taller de Cerámica en la Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani” de Santa Fe.